En un comunicado dado a conocer por el Ministerio de Defensa nigerino se informa también que otros siete efectivos del ejército resultaron heridos y cuatro vehículos militares quedaron dañados.
Asimismo, la información precisa que los atacantes fueron obligados a retirarse con pérdidas materiales, aunque no precisó el número de bajas entre los islamistas.
La región de Tillabéri, ubicada en las fronteras con Malí, Burkina Faso y Benín sufre en los últimos tiempos un auge de la violencia contra militares y población civil, en una zona donde operan varios grupos islamistas leales a la red Al Qaeda y al Estado Islámico.
Recientemente, fuerzas de Burkina Faso y de Níger realizaron una operación conjunta contra esas facciones en la frontera entre ambos Estados, la primera desde que ambos anunciaron una alianza con Mali.
En Níger, una junta militar denominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria anunció el pasado día 26 de julio, a través de la televisión estatal, la destitución del presidente Mohamed Bazoum, la suspensión de las instituciones, el cierre de las fronteras y un toque de queda nocturno.
Níger es una de las naciones más pobres del mundo que sufre los efectos del cambio climático y una crisis alimentaria que afecta a millones de personas.
jha/fvt