Los azulgranas ocupan el tercer puesto de la clasificación con 17 puntos, a dos puntos del sorprendente líder Girona, que enfrentará mañana al Real Madrid, segundo del torneo a una unidad del puntero.
La escuadra culé quiere olvidar la racha de victorias perdidas con el empate 2-2 en Mallorca ante un combinado andaluz con una buena dinámica y un juego «rocoso y difícil», según el entrenador de los catalanes Xavi Hernández.
En el cierre de la séptima jornada, el Atlético de Madrid mantuvo el jueves las buenas sensaciones con una victoria de 2-0 ante el Osasuna.
Los rojiblancos, ganadores el domingo en el derbi de la capital contra el plantel merengue, sumaron otros tres puntos con los goles del francés Antoine Griezmann al minuto 20 y Rodrigo Riquelme (80).
El conjunto colchonero ocupa la quinta plaza del campeonato a seis unidades del Girona, pero con un partido menos que los catalanes.
Antes, el Celta de Vigo empató 1-1 en su campo con el Alavés, un rival más ambicioso que el plantel gallego.
Los hombres de Rafa Benítez se adelantaron con un tanto en propia puerta de Rafa Marín (minuto 35), pero Samuel Omorodion igualó (73) para los visitantes.
El punto sacó al Celta del descenso, aunque sigue en peligro empatado en unidades con Las Palmas que marca la bajada a segunda división.
En el otro encuentro del día, el Granada también igualó 1-1 con el Betis, que abrió el marcador con una diana del senegalés Assane Diao (minuto 51), pero Lucas Boyé niveló las acciones (67) de un choque muy igualado.
jha/am