Integrada por el responsable de Relaciones Exteriores, Ghassan Ghosn; el de Medios de Comunicación, Maan Hamiya, y el miembro del Consejo Supremo, Boutros Saadeh, el colectivo condenó el ataque a la embajada de Cuba en Washington.
Al respecto, los miembros del Partido Social Nacionalista Sirio calificaron de acto terrorista el suceso contra la misión cubana y responsabilizaron a la administración estadounidense por la agresión. En la ocasión, el jefe de la embajada de Cuba en Beirut, Jorge León, reiteró la firme posición de su país hacia Palestina, al considerarla una causa justa y legítima por la libertad de su tierra. León expresó que Cuba acompaña a Siria en la batalla contra el terrorismo y denunció el asedio de Estados Unidos y el robo de las riquezas a la hermana nación.
Al mismo tiempo, el diplomático manifestó el interés de Cuba por la estabilidad y prosperidad de Líbano y deseó la elección de un presidente de la República lo antes posible para mejorar así la estabilidad y prosperidad del país levantino.
En la reunión, las partes repasaron temas políticos generales, así como la relación histórica entre Cuba y el Partido Social Nacionalista Sirio, y las formas de profundizar los vínculos en todos los niveles.
mem/yma