domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia ratifica acuerdo sobre abastecimiento tropas de la OTSC

Moscú, 29 sep (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hoy una ley que ratifica el acuerdo sobre el abastecimiento logístico y médico a las tropas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

Según la nota, se destaca que el documento original se rubricó en Dushambé, la capital tayika el 16 de septiembre de 2021, y su objetivo es mejorar la regulación jurídica del apoyo logístico y médico de las tropas de la OTSC.

Del documento se desprende que los miembros realizarán una política técnico-militar coordinada para abastecer a las tropas de la integración de muestras modernas de armas, equipos militares y especiales que sean similares o compatibles.

Las tropas de la OTSC recibirán armas, equipos y recursos materiales a expensas de los fondos de los países miembros, los que se asignarán el marco de los programas interestatales y también a expensas de la ayuda que los Estados puedan prestarse mutuamente.

El acuerdo también incluye ciertas cuestiones relacionadas con el apoyo médico a las tropas de la OTSC.

Así, está previsto que las unidades médicas de los Ministerios de Defensa de los países miembros serán las que proporcionarán asistencia a los militares heridos y, en caso de su ausencia, lo harán otras organizaciones médicas, sin importar su afiliación.

Según los materiales adjuntos, Rusia ratificó este acuerdo con dos reservas. La primera es que, cuando las tropas de la OTSC estén desplegadas en su territorio, serán las organizaciones médicas del Ministerio de Defensa ruso las que proporcionarán asistencia médica a los militares.

La segunda implica que, si no se encuentran estas organizaciones médicas en una región rusa, esta asistencia será ofrecida por los servicios médicos de otras partes de la OTSC.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.