En el evento, participaron 72 planes de obras, de las cuales 17 fueron presentadas por inventores integrantes de las organizaciones juveniles, dos son hechos por personas con discapacidad, además de otros 50 individuales.
Las innovaciones se centraron en los campos de la medicina, medio ambiente, energías alternativas, industria, tecnología y agricultura, además de proyectos que responden a lo que necesita el mercado laboral y la fase de reconstrucción.
El ministro de Comercio Interior y Protección del Consumidor, Mohsen Abdel Karim Ali, destacó los esfuerzos estatales para apoyar y cuidar a los innovadores e inventores con el fin de enfrentar los desafíos y encontrar soluciones a la escasez de recursos y hacer aportes al desarrollo de la industria, la tecnología y los servicios.
La Feria contribuye a fomentar la investigación científica, descubrir el talento y la creatividad de las generaciones jóvenes y ayudar a convertirlas en proyectos productivos, dijo el Titular.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Inventores Sirios, Muhammad Ibrahim Wardah, los innovadores representan una verdadera riqueza nacional que hace de Siria un centro de esplendor científico.
rgh/fm