En un mensaje dirigido al VIII Congreso del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y entregado a su presidente, Juliano Medeiros, el PCC también saludó la magna cita y la posición de la organización política brasileña de refutar la inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
«Al propio tiempo, reafirmamos la firme convicción del Partido Comunista de Cuba de continuar la construcción de un Socialismo próspero, democrático y sostenible con la resistencia creativa, la unidad de los cubanos y el respaldo de los pueblos del mundo», refirió la nota.
Reafirmamos, prosigue el texto, «el interés en continuar desarrollando los vínculos entre nuestros partidos, con el compromiso de contribuir a la unidad, la paz, la cooperación y la integración regional».
El PCC deseó, asimismo, éxito al congreso del PSOL en «en el noble empeño por lograr un mejor Brasil, junto al accionar unitario de las fuerzas de izquierda brasileñas».
Además de 451 delegados, asisten al foro, que concluye el 1 de octubre, invitados de organizaciones políticas y movimientos nacionales e internacionales.
Están presentes en la reunión funcionarios de la Embajada de Cuba en Brasil y representaciones de Chile, Argentina, Portugal, España, Palestina, Guinea Bissau, Estados Unidos, Irlanda, Venezuela, Uruguay y Sahara Occidental.
Según los organizadores, el encuentro de los socialistas mostrará «un partido vivo, diverso y vibrante, construido con mucho sudor militante de norte a sur del país, en el campo y en las ciudades, en las tantas luchas diarias del pueblo brasileño, ese que tiene género y tiene color».
También aseguran que el evento expondrá un PSOL con la ardua tarea de reconstruir un país cada vez más justo, fraterno e igualitario. «Un Brasil socialista y libertario», subrayan.
rgh/ocs