El embajador cubano Andrés Marcelo González asistió a la actividad en Colombo organizada por el Comité de Sri Lanka de Solidaridad con Palestina, la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Organización Pamunugama and Born to Win Relationships de Jaela.
La bandera palestina se izó el 30 de septiembre de 2015 en los jardines del complejo de Naciones Unidas en Nueva York, en una ceremonia con la presencia de Abbas y el entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En aquella ocasión, el presidente palestino calificó de histórico ese momento en la lucha de su pueblo por la libertad e independencia e instó a todos los ciudadanos de su país, donde quiera que se encontrasen, a poner en alto la enseña nacional como símbolo de su identidad.
Abbas declaró que a partir de ahí cada 30 de septiembre se celebrara el día de la bandera para rendir homenaje a los prisioneros, los heridos y a quienes dan su vida en el enfrentamiento contra las violaciones, vejaciones y ataques de las tropas sionistas de Israel en territorios palestinos.
rgh/lrd