A través de un comunicado de prensa publicado por la agencia de noticias KCNA, Im arremetió contra Estados Unidos por su hostilidad hacia el desarrollo de los lazos entre Pyongyang y Moscú.
También por su retórica acerca de que la cooperación RPDC-Rusia representa una amenaza a la paz y la seguridad globales.
La postura de Washington es «una expresión vívida de la forma de pensar estadounidense orientada a la hegemonía y basada en la lógica de confrontación al estilo de la Guerra Fría», afirmó el vicecanciller de la RPDC.
Im también condenó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la alianza militar trilateral entre Estados Unidos, Japón y la República de Corea, calificándolas como «entidades cancerosas que ponen en peligro el orden internacional basado en el propósito y el principio de la Carta de las Naciones Unidas y representan una grave amenaza a la paz y la seguridad del mundo».
La RPDC seguirá desarrollando las tradicionales relaciones de amistad y cooperación con Rusia y otros países soberanos e independientes, como disuasión contra la amenaza militar, la provocación y las prácticas prepotentes y arbitrarias de los imperialistas y en firme defensa de la paz y la seguridad en la península de Corea y en el resto del mundo, se indicó en el comunicado.
jha/lvp