A su llegada al canal Ecuador TV, donde se desarrollará el encuentro, González declaró a la prensa que en el debate no solo se presentará un plan de gobierno sino el futuro de la nación andina.
La candidata por el movimiento Revolución Ciudadana (RC) aseguró que en las próximas votaciones los ecuatorianos no solo elegirán a un presidente o presidenta, escogerán también a un binomio que sepa sacar adelante al país, puntualizó.
Por su parte, las únicas palabras de Noboa a los cerca de 100 periodistas allí fueron: muchas gracias por su apoyo.
Un fuerte operativo de seguridad custodia los alrededores del sitio, donde por casi dos horas los candidatos podrán exponer sus puntos de vista sobre cuatro ejes temáticos: economía, seguridad, inclusión social y política.
La ciudadanía espera escuchar las opiniones de ambos sobre asuntos como el presupuesto del Estado, el fenómeno climático El Niño, generación de empleo, dolarización, propuestas para enfrentar al crimen organizado, planes para educación y salud, así como política exterior.
El enfrentamiento es considerado crucial en el actual contexto electoral, cuando los sondeos ubican a Noboa por encima de González y expertos opinan que el debate pudiera cambiar la inclinación de la balanza.
Para el abogado y analista político Mauro Andino, el debate de este domingo no será exclusivamente lo que definirá el resultado de los comicios, pero sí puede ser un factor que influya en el apoyo.
El 15 de octubre Ecuador irá a las urnas a escoger al sucesor de Guillermo Lasso, quien anticipó el fin de su mandato con la aplicación en mayo pasado de la muerte cruzada, mecanismo mediante el cual disolvió el parlamento en medio de un proceso de juicio político en su contra.
jcm/nta