lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marlins y Rangers a postemporada del béisbol estadounidense

Washington, EEUU, 1 oct (Prensa Latina) La temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos finaliza hoy con todos los boletos ya otorgados a los playoffs, tras la clasificación en la última jornada de los Marlins de Miami y los Rangers de Texas.

El inicialista Josh Bell impulsó tres carreras para guiar a los Marlins a un triunfo de 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh y así su equipo logró un puesto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional con balance de 84-76.

El cubano Jorge Soler, de Miami, impulsó una carrera en una jugada de selección y Bell siguió con un elevado de sacrificio anotador en la sexta entrada para darle a los Marlins una ventaja de 4×2.

Bell agregó un doble remolcador de dos anotaciones en el octava episodio para una diferencia de 6×2.

Por los Piratas, Bryan Reynolds respondió al impulsar una carrera con un sencillo en el octavo, pero Jazz Chisholm conectó doblete y anotó en el noveno con un hit del dominicano Brian De La Cruz para sellar el éxito del plantel miamense.

Desde el 2003, cuando ganaron la Serie Mundial a los Yanquis de Nueva York, el conjunto floridano no pasaba a la fase decisiva de la Gran Carpa.

También en el penúltimo día de la temporada de seis meses, los Rangers tomaron ventaja de cinco carreras en la cuarta entrada para encaminarse a un victoria de 6-1 sobre los Marineros de Seattle y asegurarse un lugar en los playoffs de la Liga Americana.

Con la derrota de los Marineros, los Azulejos de Toronto también consiguieron un lugar en la postemporada con otro comodín.

Por su parte, los Rojos de Cincinnati perdieron 6-15 en Saint Louis ante los Cardenales, eso permitió a los Diamondbacks de Arizona asegurarse también un lugar en los playoffs por el Viejo Circuito.

En total, el sábado se ofrecieron cinco plazas para la postemporada, y los Astros de Houston, campeones vigentes, necesitaban una victoria posterior en Arizona para reclamar el último lugar disponible en la Liga Americana.

En Saint Louis, Lars Nootbaar pegó un jonrón de tres carreras y Jordan Walker, Iván Herrera y José Fermín agregaron dobles remolcadores para darle a los Cardenales ventaja ganadora de 11×0.

Los Rangers tomaron una ventaja de 4-0 en la tercera entrada, al anotar una carrera con un sencillo de Nathaniel Lowe, dos más con un imparables de Jonah Heim y otra con un hit de Leody Tavares.

Texas agregó anotaciones con una base por bolas con las bases llenas y un doble de Marcus Semien, mientras que Seattle evitó una blanqueada con un jonrón del venezolano Eugenio Suárez.

La derrota de Seattle aseguró el lugar de Toronto en los playoffs después de que los Azulejos perdieran en casa 5-7 ante los Mantarrayas de Tampa Bay.

Taylor Wells, de Tampa Bay, bateó un sencillo con las bases llenas con dos outs en la décima entrada para impulsar dos carreras de la ventaja y Junior Caminero agregó un imparable anotador luego.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.