Desde el Festival del Medio Otoño el viernes pasado los chinos comenzaron la semana de oro, los segundos feriados más importantes de la nación luego de la Fiesta por el Nuevo Año Lunar.
Millones de ciudadanos pasarán junto a sus familias los próximos días, por lo que ya existe un incremento notable de los viajes domésticos, un fenómeno típico de estas festividades.
China Railway vaticinó alrededor de 190 millones de viajes de pasajeros entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre, más del doble que el año pasado.
De hecho, datos de esa compañía muestran que un total de 20 mil 98 millones de travesías se realizaron en China el viernes pasado y 17 mil 66 millones el sábado, los dos primeros días del largo período de vacaciones que continuará hasta el 6 de octubre próximo.
Además, la Administración de Aviación Civil señaló que otros 21 millones de pasajeros utilizarán aviones y más del 80 por ciento de esos vuelos serán en rutas nacionales.
Los expertos consideran que los feriados constituyen un aliciente para la segunda economía del orbe que tiene un modelo de crecimiento económico basado en el consumo interno.
En este sentido, se prevé una demanda de viajes, hoteles y comida superior a años anteriores teniendo en cuenta que el país levantó en enero pasado las restricciones vinculadas al enfrentamiento a la Covid-19.
En esta capital millones de turistas nacionales prefieren lugares como la Ciudad Prohibida, la plaza de Tiananmen, el Templo del Cielo, la Gran Muralla, así como sitios con comidas exóticas y grandes centros comerciales.
Durante ese tiempo el país conmemora el Día Nacional debido a la fundación de la República China el 1 de octubre de 1949.
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