La embajada de Cuba en México señaló en su cuenta en la red social X, antes Twitter, que fue posible realizar el reconocimiento en coordinación con autoridades mexicanas.
La misión diplomática cubana mantiene comunicación directa con los familiares de los involucrados en el accidente para la atención consular requerida.
También, junto a los consulados de la isla en la nación norteña, realiza coordinaciones con autoridades e instituciones mexicanas, para acompañar el ejercicio de la voluntad familiar respecto a los cuerpos de los ciudadanos cubanos fallecidos en el siniestro.
La embajada brindó además asistencia consular a dos menores de edad que fueron traslados a hospitales especializados.
De acuerdo con reportes de prensa, el incidente ocurrió la víspera cuando el camión en que eran trasportadas unas 27 personas de nacionalidad cubana se volcó en la carretera costera Pijijiapan-Tonalá, en el estado de Chiapas (suroeste), presuntamente porque el conductor manejaba a exceso de velocidad.
Este es el segundo accidente que ocurre en Chiapas desde la semana anterior; el 28 de septiembre dos migrantes perdieron la vida y 38 resultaron heridos en la volcadura de un camión en el municipio de Mezcalapa.
Cuba aboga por una migración regular, ordenada y segura, además reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales.
oda/mks