“Proporcionar recuerdos locales, obras culturales, arte y artesanías, así como preservar los valores originales de los nativos locales, es parte del objetivo de este encuentro”, sostuvo Mehdi Ramezani, director ejecutivo de la Compañía de Exposiciones Internacionales de la Provincia de Arak.
La muestra, extendida por un área de siete mil metros cuadrados en el recinto expositivo internacional de Pars Hall, propone fomentar el espíritu empresarial y los pequeños empleos, así como promover el estilo de vida islámico iraní.
Grupos musicales locales como «Sheneh Shahu», de Kurdistán; «Daghlar», de Azerbaiyán Oriental, y «Tala», de Gilan, interpretan en vivo durante diferentes horarios el auténtico y melodioso arte iraní.
A la vista de los visitantes se erigen diferentes tipos de artesanías, entre las más populares resaltan alfombras persas hechas completamente a mano y otras fruto de elaboraciones mecánicas e incrustaciones.
Los primeros en ilustrar sus creaciones y costumbres fueron los ponentes provenientes de Isfahan, Fars, Kerman, Gilan, Mazandaran, Hamedan y Markazi.
Asisten además, participantes de las provincias de Azerbaiyán Oriental, Azerbaiyán Occidental, Ardabil, Zanjan, Teherán, Kurdistán, Lorestán, Chaharmahal y Bakhtiari.
También se hacen presentes representantes de otras regiones como Semnan, Sistán y Baluchistán, Razavi Khorasan, South Khorasan, Khuzestan y Hormozgan.
Entre los propósitos de los organizadores se encuentra reducir las desigualdades económicas, con propuestas del día a día que intercambiadas de una región a otra podrían frenar la inflación y generar un crecimiento sostenido de producciones locales.
La feria, con muy buena acogida entre lugareños y turistas, concluirá el próximo viernes y permitirá a los visitantes disfrutar de espectáculos de bailes, tradiciones y música folclórica de todos los confines de Irán.
npg/ynr