La edición 44 del evento con sede en el recinto ferial parisino de la Puerta de Versalles arrancó con una conferencia titulada “Desafíos y Resiliencia”, encabezada por la ministra delegada francesa que atiende el Turismo, Olivia Grégoire.
En total serán alrededor de 80 las conferencias y mil 400 las marcas representadas en el espacio, que regresó con fuerza el año pasado tras el impacto de la pandemia de la Covid-19.
El llamado al turismo responsable y las acciones para consolidar un sector golpeado en los últimos años por las crisis sanitaria y económica globales destacan en el foro señalado hasta el jueves.
Entre las novedades adelantadas por los organizadores, Top Resa 2023 ofrecerá un acercamiento en modo reinvento al mercado local y activará el espacio MICE (siglas en francés de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos) con el protagonismo de la tecnología.
Varios destinos de América Latina y el Caribe tienen promoción en el salón para profesionales del turismo de París, como Argentina, Bolivia, Bahamas, Barbados, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Nicaragua.
El país invitado de honor este año es Jordania.
mv/wmr