Se trata del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Centroinvest), Click Research, Corpmont Marketing y Publicidad, Luis Esteban Lapo Vásquez y el Centro de Estudios y Datos Cedatos, las cuales también podrán difundir pronósticos electorales hasta 10 días antes del balotaje.
De acuerdo con la presidenta del ente electoral, Diana Altamaint, la institución dispuso que se mantengan las mismas empresas que actuaron en las elecciones de primera vuelta de los comicios generales en la nación sudamericana.
Estas firmas solo podrán difundir los resultados después de las 17:00 (hora local), una vez que se cierren las urnas, aclaró Altamaint.
Asimismo, la funcionaria detalló que los resultados no pueden superar un margen de error del tres por ciento y para hacerlos públicos deberán estar revisados por el CNE.
Por su parte, el vocal de ese organismo José Cabrera, señaló que, si funciona como en la primera vuelta, los resultados se conocerán cerca de las 20:00 (hora local).
Las votaciones extraordinarias en Ecuador contarán además con un total de dos mil 315 observadores, 139 de ellos internacionales.
De igual manera, estarán presentes las misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, la Asociación Mundial de Organismos Electorales, el Parlamento Andino, el Parlamento del Mercosur (Parlasur), y expertos de la Unión Europea.
Los ecuatorianos dentro y fuera del país elegirán presidente durante la segunda vuelta de las votaciones entre Luisa González, de Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional. Ambos se disputarán la Presidencia de la República en un balotaje donde estarán en juego los votos del electorado de sus contrincantes.
ro/nta