Con seguridad resultarán escasas esta noche las 38 mil butacas del estadio Bollaert-Delelis de la norteña ciudad para un duelo con ribetes bíblicos a lo David y Goliat considerando la entidad del visitante The Gunners, subcampeón de la pasada temporada de la Premier League y demoledor en su debut en la Champions 2023-2024, tras el 4-0 endosado al PSV neerlandés.
También los de la Sangre y el Oro fueron segundos en su torneo local, la Ligue1, y pese a un mal arranque en la actual campaña –marchan decimoquintos después de siete fechas- sueñan con regalarle a sus fieles seguidores una secuela de lo ocurrido aquel inolvidable 25 de noviembre de 1998.
Entonces, un gol de Michaël Debève en Wembley bastó para derrotar 1-0 al Arsenal del técnico Arsène Wenger, y para convertirse en la mayor gloria del club minero en Europa, donde asiste apenas a su tercera Liga de Campeones.
En el papel el equipo inglés es muy superior, con argumentos ofensivos como Bukayo Saka, Gabriel Jesús, Martin Ødegaard y Kai Havertz, frente a un rival que perdió en el mercado veraniego a sus jugadores clave Lois Openda y Seko Fofana, tras encantar a Francia con su fútbol y terminar a solo un punto del campeón PSG.
Sin embargo, los dirigidos por Franck Haise cuentan ahora mismo con más que la historia como motivación de cara al encuentro del grupo B, ya que en la Ligue1 ganaron sus dos últimos compromisos y en el debut de la Champions consiguieron el 20 de septiembre un empate 1-1 jugado de tú a tú en condición de visitantes en Sevilla.
mv/wmr