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México busca nuevos clientes en macrorrueda de negocios en Cuba (+Fotos)

La Habana, 3 oct (Prensa Latina) México asiste con 28 empresas, entre exportadoras y compradoras, a la Macrorrueda de Negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que sesiona hoy en La Habana, con la vista fija en encontrar nuevos clientes.

La décima edición de Expoaladi tiene lugar en el recinto ferial y expositivo habanero de Pabexpo, con la asistencia de 364 compañías de 13 naciones de América Latina, incluyendo además a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Alejandra Evelia Ortiz, de la Secretaría de Economía de México, dijo a Prensa Latina que el mercado cubano es muy importante para su país y señaló que su representación está muy contenta de participar en esta cita, que busca contribuir a potenciar y diversificar el comercio intrarregional para impulsar el desarrollo económico de América Latina y el Caribe.

Liliana Padilla Rodríguez, de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía de México, a cargo del área de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera, manifestó su felicidad porque la Aladi escogió a Cuba como sede del evento este año.

Indicó lo significativo que es para el gobierno mexicano que la macrorrueda de negocios ponga mucho énfasis y prioridad en las micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina.

El encuentro constituye una oportunidad para las entidades cubanas, cuyas operaciones comerciales y financieras son obstaculizadas por el recrudecido bloqueo económico impuesto hace seis décadas por Estados Unidos contra la isla, que afecta considerablemente a la población.

La reunión se concentra en el intercambio de bienes en los sectores de agronegocios y ganadería, alimentos y bebidas, biotecnología y farmacéutica, textil, confecciones y calzado, plásticos, envases y empaques, que desempeñan un papel destacado en la economía regional.

Se negocia igualmente en materia de servicios prestados a las empresas, a las comunicaciones, el transporte y el turismo, sectores importantes para el desarrollo de las relaciones comerciales entre los países integrantes de la Aladi.

rgh/abm

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Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.