«Dudamos y pusimos en duda desde el principio que ese paso de las autoridades de Ereván respecto a la CPI sea positivo, pues para Rusia, Armenia es un estado amigo, un socio, destacó Peskov a la agencia de noticias TASS.
“Por supuesto, tenemos muchas cosas en común con el fraternal pueblo armenio. No tenemos ninguna duda de que eso nos unirá para siempre. Pero al mismo tiempo, por supuesto, tendremos preguntas adicionales a los actuales dirigentes de esa nación caucásica”, recalcó.
El 17 de marzo, la CPI emitió órdenes de detención contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la comisionada del jefe de Estado para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.
Ese tribunal alegó que ambos podrían estar implicados en «la deportación ilegal» de niños de Ucrania. Al comentar esta decisión, las autoridades rusas aseguraron que no reconocen la jurisdicción de la CPI.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que las decisiones de la corte carecen de importancia para Moscú y recordó que esas órdenes de detención son jurídicamente nulas.
mem/gfa