Estas estructuras populares serán creadas en las más de 46 mil comunidades de todo el país y trabajarán desde este miércoles en unión cívico-militar-policial, en articulación con los llamados Cuadrantes de Paz, expresó el gobernante en una reunión de trabajo con el Alto Mando Político y Militar Ampliado de la Revolución.
Maduro anunció también otra estructura llamada Consejo Especial para la Paz, que funcionará como órgano articulador de la UPAZ, y que tendrá como máximo responsable al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV), Diosdado Cabello.
El núcleo lo integrarán, además, las jefaturas del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Milicia Nacional Bolivariana; la Guardia Nacional; la Policía Nacional y otros integrantes de la dirección nacional del PSUV.
Afirmó que están identificadas las amenazas y nos “vamos a unir todo lo que podamos para garantizar la paz, la felicidad de la gente”, y no venga la extrema derecha con su odio a golpear al pueblo y a la paz interna, apuntó.
El jefe de Estado alertó sobre nuevas tentativas violentas del sector extremista de la oposición venezolana, que con amenazas y discursos de odio pretenden inocular en el seno de la sociedad esos “planes violentos”.
Expresó su rechazo absoluto a los discursos de odio, a la confrontación estéril, a la polarización violenta; “nunca más al odio, a la intolerancia, nunca más”, enfatizó.
Hemos dado muchas batallas en los últimos años y gracias a la unión cívico-militar-policial, al Poder Popular y al hermoso pueblo que tenemos, “hemos salido victoriosos en todos los retos”, manifestó.
Reconoció como el mayor logro del país en el combate activo, a la paz social de la República y la unión nacional.
El Presidente llamó a toda Venezuela a defender la paz, articular al pueblo, a organizarse de manera superior y porque hay “planes para convertir el odio en violencia y no lo vamos a permitir”, enfatizó.
Vamos a defender la paz en la escuela, en el barrio, en cada territorio, y quien mejor lo puede hacer el pueblo organizado, el Poder Popular, aseveró.
“Basta se odio, de planes encubiertos para llenar de violencia a Venezuela”, remarcó.
jha/jcd