A través de sendas misivas, el titular del legislativo resaltó la valentía y el heroísmo de los Ejércitos de Egipto y Siria en la Guerra lanzada simultáneamente contra Israel en 1973.
La máxima figura parlamentaria en Líbano extendió sus mejores deseos al presidente El-Sisi y reconoció la brillante leyenda de sus Fuerzas Armadas en la historia de la nación árabe en la liberación y el restablecimiento de los derechos.
Al mismo tiempo, abogó por abundante salud, seguridad, estabilidad, fuerza y poder para Egipto y su pueblo.
En la carta a al-Assad, Berri felicitó a los dirigentes, oficiales y miembros del ejército árabe sirio por el triunfo hace 50 años en la Guerra de Liberación de Octubre.
Al respecto, mostró su confianza en la capacidad de Siria para liberar con la misma fortaleza tanto la agresión sionista como el terrorismo takfiri y el asedio inhumano de la actualidad.
Considerada la quinta guerra árabe-israelí después de 1948, los ataques repentinos y simultáneos contra el enemigo comenzaron el 6 de octubre de 1973, uno por parte del Ejército egipcio en el frente ocupado del Sinaí y el otro por las Fuerzas sirias en los Altos del Golán.
oda/yma