Las provincias amazónicas serán las más afectadas y este escenario responde, entre otros factores, al poco contenido de humedad en el ambiente, procesos de radiación diurnos, ingreso de masas de aire seco y cálidas, así como la configuración de los vientos, señaló el organismo en un comunicado.
El Inamhi detalló que los niveles de radiación ultravioleta están en rangos «muy altos» y «extremadamente altos» este miércoles en casi todo el territorio nacional.
La institución científica recomendó evitar una exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 15:00 (hora local).
Este martes, las autoridades del Ministerio de Energía y Minas informaron que las altas temperaturas registradas en el país andino, han provocado un mayor consumo de electricidad como es el caso de la ciudad costera de Guayaquil, lo que se suma a una temporada de estiaje, que este año se ha adelantado, alertaron.
La advertencia llega en momentos en que el país andino está a las puertas del fenómeno climático El Niño, que se caracteriza por provocar altas temperaturas.
Además, Ecuador, por su posición geográfica, recibe de forma perpendicular los rayos solares y el cáncer de piel tiene una alta incidencia en la población de esta nación andina.
rgh/nta