Sinner, de 22 años, controló el juego desde el fondo de la cancha para lograr su primer triunfo ante Medvedev, quien sumaba seis victorias ante el séptimo del escalafón mundial
Aparte de sus potentes devoluciones y precisas subidas a la red, el italiano apeló a su saque para llevarse más del 70 por ciento de los puntos con su segundo servicio.
Hemos tenido batallas muy duras, especialmente este año. Gracias por hacerme un mejor jugador. He estado entrenando para derrotarte, afirmó Sinner, quien ascenderá al cuarto puesto del ranking universal, el más alto de su carrera.
Sinner se convirtió en el segundo italiano en ubicarse entre los cinco mejores de la clasificación profesional y el primero desde Adriano Pannatta en 1976.
El italiano conquistó este miércoles su tercer trofeo del año, después del Masters mil de Toronto y del torneo de Montpellier.
En el primer set, el monarca falló su única bola de quiebre con una volea demasiado larga, pero tomó rápida ventaja de 5-0 en el juego decisivo, antes de ganarlo tras una bola del ruso a la red.
Para la segunda manga, decidida también en un tie-break, el jugador de Trentino mantuvo el ritmo y consiguió diferencia para imponerse finalmente con un revés ganador.
En la rama femenina, la número del del mundo, la polaca Iga Swiatek, cedió apenas dos juegos y avanzó a los cuartos de final al eliminar 6-1 y 6-1 a su compatriota polaca Magda Linette.
Swiatek jugará el viernes contra la ganadora del duelo entre la francesa Carolina Garcia, novena cabeza de serie, y la ucraniana Anhelina Kalinina.
A primera hora, la letona Jelena Ostapenko, 13 preclasificada, superó a la estadounidense Jessica Pegula por 6-4 y 6-2..
Ostapenko se las verá ahora contra la rusa Liudmila Samsonova, 22 favorita, quien venció 6-4, 6-7 (4/7) y 7-5 a la ucraniana Marta Kostyuk.
Por su parte, la kazaja Elena Rybakina, quinta sembrada, ganó 10 de 11 juegos para remontar y superar 4-6, 6-4, 6-1 a la rusa Mirra Andreeva, de 16 años.
rgh/am