Los ciudadanos están de vacaciones hasta el 6 de octubre, millones viajan para reunirse con sus familia, es una ocasión propicia también para el turismo y el consumo interno.
Aunque los desplazamientos en tren son muy populares durante las festividades, este año la compañía China Railway se preparó para una demanda superior.
El ente vaticinó alrededor de 190 millones de viajes de pasajeros entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre, más del doble que el año pasado.
De hecho, datos de esa compañía muestran que un total de 20 mil 98 millones de travesías se realizaron en China el viernes pasado y 17 mil 66 millones el sábado, los dos primeros días del largo período de vacaciones.
Unos 11 mil 190 trenes están en operación, incluidos otros 889 recientemente agregados para satisfacer las demandas, agregó la empresa.
Además, la Administración de Aviación Civil señaló que otros 21 millones de pasajeros utilizarán el avión, más del 80 por ciento de esos vuelos serán rutas nacionales.
Los expertos consideran que los feriados constituyen un aliciente para la segunda economía del orbe que tiene un modelo de crecimiento económico basado en el consumo interno.
En este sentido, se prevé que la demanda de viajes, hoteles y comida supere a años anteriores teniendo en cuenta que el país levantó las retricciones vinculadas al enfrentamiento de la Covid-19.
Los feriados, también conocidos como la semana dorada en el gigante asiático, se hacen alrededor del Día Nacional el 1 de octubre, cuando se conmemora la Fundación de la República Popular China.
oda/idm