En la ceremonia inaugural del evento la delegada Ludmila Álamo, vicejefa del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, presentó el saludo de dicha organización, que los asistentes recibieron con atronadores aplausos y coros de Viva la Revolución Cubana, Viva Fidel, Abajo el Bloqueo, Cuba sí, yanquis no.
Álamo agradeció al Partido del Trabajo (PT), auspiciador del seminario, la invitación a un importante espacio de debate, análisis e intercambios de ideas que contribuyen a la construcción de la unidad en la diversidad en la lucha «contra el enemigo común, el imperialismo estadounidense».
Dijo que Cuba socialista está inmersa en la defensa de su Revolución ante el recrudecimiento de la agresividad imperialista yanqui, y segura de que, con la unidad del pueblo, su resistencia creativa y la solidaridad de los pueblos del mundo, seguirá luchando y venciendo convencida de que un mundo mejor es posible y necesario.
Otro momento de apoteosis en apoyo a Cuba fue con el saludo transmitido por la diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, Mariela Castro Espín, quien evocó a todas las mujeres compatriotas por su abnegación y sacrificio en los fuertes retos pasados y presentes a los que se enfrenta el país.
Provocó un fuerte aplauso y exclamaciones de solidaridad cuando mencionó al Comandante en Jefe invicto Fidel Castro, cuyas ideas y principios continúan guiando a la Revolución cubana.
El XXVII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, comenzó hoy sus sesiones de trabajo con cerca de 400 delegados de 31 países y decenas de partidos y organizaciones sociales de América, Europa y Asica fundamentalmente.
Hay registrados decenas de oradores para intervenir en la amplia temática entregada con anticipación, al igual que las decenas de ponencias que serán expuestas y discutidas a lo largo de los tres días de sesiones.
rgh/lma