Resumen lacónico de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa que tuvo mérito en el triunfo del Atleti de Antoine Griezmann (un gol) y sobre todo, de Alvaro Morata (2) para la victoria 3-2 sobre el Feyenoord.
Para maquillar la irregularidad de su juego ante un club neerlandés de menor nivel, el entrenador argentino de los colchoneros, Diego Simeone, valoró el espíritu batallador de su equipo y el hecho de competir en Champions.
Algo parecido dijo Xavi Hernández, el DT del Barcelona, pero con un poco más de razón, porque el Porto lusitano siempre da batalla en sus predios y no solo plantó cara a los azulgranas, sino que pudo sorprender.
Un error en un pase del centrocampista Romário Baró fue aprovechado por los catalanes y el recién ingresado Ferrán Torres marcó el único tanto del encuentro. Válido para que el Barcelona se colocara líder del grupo H con seis puntos.
Lo mismo que el Real Madrid antes, tras vencer al Nápoles 3-2 y encaramarse en la cima de la llave C con puntuación perfecta, y la Real Sociedad al imponerse al Salzburgo 2-0, con cuatro unidades en la serie D.
LA DEBACLE
Lo inesperado ocurrió en Inglaterra, cuando el Newcastle pegó un duro golpe al París Saint Germain de Kylian Mbappé con goleada 4-1. Otra vez el equipo francés naufragó siendo muy favorito.
El paraguayo Miguel Almirón, Dan Brun, Sean Longstaff y Fabian Schar arrasaron con los parisinos que dirige el español Luis Enrique Martínez, apenas con una diana de Lucas Hernández.
Sin brillar y con más resistencia de la esperada, el Manchester City logró sacar adelante el partido ante el Leipzig 3-1, con goles de Foden, Julián Alvarez y Doku.
kmg/ft