En el marco del 74 aniversario de la fundación de la República Popular China, la embajada de ese país y autoridades locales festejaron las relaciones que permitieron la importante cooperación entre ambas naciones.
El embajador chino en El Salvador, Zhang Yanhui, destacó los cinco años de vínculos entre las dos naciones y felicitó al presidente Nayib Bukele por las transformaciones que su Gobierno impulsó, especialmente las mejoras en seguridad, reseñó el Diario El Salvador. La celebración del Día Nacional de China contó con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar López Jerez; el vicepresidente de la república, Félix Ulloa, y la viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira.
El representante del gigante asiático señaló que en esta etapa se hicieron intercambios de alto nivel, como la visita que hizo el presidente Bukele a su homólogo chino, Xi Jinping, que permitió la importante cooperación para el combate de la pandemia por la COVID-19, entre otras acciones en curso.
Destacó además la próxima inauguración de la Biblioteca Nacional, el creciente comercio entre ambas naciones y la presencia de más de 200 estudiantes becados por China, entre otras acciones de apoyo a El Salvador.
mem/lb