De acuerdo con datos de la red inteligente de vehículos de la State Grid Corporation, el volumen total de carga de este tipo de carros en esas áreas superó los 19 millones de kilovatios-hora en los primeros cuatro días de las vacaciones.
Los ciudadanos disfrutan de la denominada «semana dorada» hasta el 6 de octubre próximo, millones viajan para reunirse con sus familia, es una ocasión propicia también para el turismo y el consumo interno.
Aunque los recorridos en tren son muy populares durante las festividades, muchos eligen desplazarse también por carretera en sus propios autos eléctricos.
«Salí de Beijing y conduje hasta aquí para pasar las vacaciones en Suzhou. He cargado mi coche tres veces durante el viaje de mil 200 kilómetros, es muy conveniente», dijo a CCTV el turista Wang Xuewei, durante su estancia en la provincia oriental china de Jiangsu.
De hecho, Jiangsu construyó en este año 281 nuevas pilas de carga en áreas de servicio de autopistas, aeropuertos y otros centros de viajes, y de esta forma, duplicó la capacidad de carga con respecto al mismo período del 2022.
«Es como proporcionar a los propietarios de estos vehículos un cargador portátil que puede cargar completamente en 30 minutos», señaló Shan Shuai, empleado de la compañía de servicios de vehículos eléctricos de la red eléctrica estatal, específicamente la sucursal de la ciudad de Jinan, provincia oriental de Shandong.
China, que es líder en el empleo de carros eléctricos a nivel mundial, aumenta sus instalaciones de carga en casi un 25 por ciento cada año.
Los expertos consideran que los feriados constituyen un aliciente para la segunda economía del orbe que tiene un modelo de crecimiento económico basado en el consumo interno.
En este sentido, se prevé que la demanda de viajes, hoteles y comida supere a años anteriores teniendo en cuenta que el país levantó las restricciones vinculadas al enfrentamiento de la Covid-19.
Este año el Festival del Medio Otoño y las celebraciones por el Día Nacional (1 de octubre) coincidieron y proporcionaron una larga semana de feriados.
kmg/idm