Durante la inauguración, la directora principal (Política) Tracy Polius dijo que en el evento de este año el ECCB enfatizará la temática “Creación de riqueza para la resiliencia financiera”.
Polius explicó que las personas de la región son muy vulnerables a los desastres naturales y las crisis externas, por lo que reproducen continuamente el ciclo de arranque y parada, daño, recuperación y rehabilitación. En tal sentido, la creación de riqueza es fundamental para la resiliencia personal, afirmó la directiva.
Entre las actividades del FIM 2023 en Dominica destacarán los debates a través de radio y redes sociales; la transmisión de consejos financieros; el Taller Financiero de Escuelas Primarias; y las donaciones a escuelas primarias, a la Sociedad Contra el Cáncer de Dominica y al hogar para ancianos del Distrito Norte.
La campaña de educación financiera durará todo octubre y uno de sus objetivos será empoderar a los ciudadanos y residentes de Dominica y de otros países miembros de la Unión Monetaria del Caribe Oriental.
Desde 2002, el ECCB colabora con varias entidades del sector público y privado para albergar la FIM. Aunque las actividades varían en los países miembros, todas están orientadas a brindar información que ayude a las personas a comprender los asuntos financieros y tomar decisiones acertadas en ese ámbito.
lam/yhr