De acuerdo con Qu Qiang, director asistente del Instituto Monetario Internacional de la Universidad Renmin en el gigante asiático, durante estas vacaciones los consumidores han optado por comprar bienes baratos o de lujo, mientras las marcas de «nivel medio» son desairadas como resultado.
Los expertos consideran que los feriados constituyen un aliciente para la segunda economía del orbe que tiene un modelo de crecimiento económico basado en el consumo interno.
Qu opinó que los consumidores chinos han preferido también los viajes y los recorridos a más atracciones culturales dentro y fuera del país, por lo que la demanda de boletos durante las vacaciones del Día Nacional se disparó notablemente.
«La gente quiere viajar y experimentar el mundo entero. China es un país muy grande con una diversidad muy, muy grande. Así que la gente quiere celebrar eso y abrazarlo. Si echas un vistazo a la página web del billete de avión y a la venta de billetes de tren, verás que todo se ha ido, todo está agotado», comentó a CCTV.
China Railway vaticinó alrededor de 190 millones de viajes de pasajeros entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre, más del doble que en 2022.
Además, la Administración de Aviación Civil señaló que otros 21 millones de personas utilizarán el avión, más del 80 por ciento de esos vuelos serán rutas nacionales.
En este sentido, se prevé que la demanda de viajes, hoteles y comida supere a años anteriores teniendo en cuenta que el país levantó las restricciones vinculadas al enfrentamiento de la Covid-19.
Los ciudadanos están de vacaciones hasta el 6 de octubre próximo, millones viajan para reunirse con sus familia durante la denominada «semana dorada».
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