Por medio de un comunicado, el Gabinete anunció que las banderas se bajarán a media asta en toda la República Árabe Siria y en todas las embajadas y misiones diplomáticas del país en el extranjero.
A su vez, la Cancillería siria condenó enérgicamente el atentado y lo calificó de vil y cobarde, y un claro ejemplo del enfoque terrorista y brutal de sus autores.
Este acto de terrorismo no debilitará nuestra determinación de erradicar la plaga del terrorismo y sus patrocinadores, ni de responder con fuerza y determinación a los terroristas dondequiera que se encuentren en el territorio de la República Árabe Siria, acentuó el Ministerio por medio de una declaración.
Hizo un llamado urgente a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad para que condenen este acto y que los Estados patrocinadores del terrorismo rindan cuentas por sus crímenes contra el pueblo sirio.
El Ministerio de Defensa sirio anunció hoy que grupos extremistas atacaron con vehículos aéreos no tripulados que portaban proyectiles y municiones explosivas la ceremonia de graduación de cadetes de la Academia Militar en la provincia central de Homs, a unos 200 kilómetros al norte de esta capital.
Fuentes militares confirmaron a Prensa Latina que más de 69 militares y civiles perdieron la vida y 210 resultaron heridos en el incidente.
ro/fm