En un comunicado, la petrolera reiteró su intención de colaborar con esta investigación, mientras dio a conocer en sus redes sociales que el organismo judicial decomisó computadoras, teléfonos celulares y documentación relacionada con la contratación, en las oficinas de Quito, y en la Aseguradora La Unión, ubicada en la ciudad de Guayaquil.
El pasado mes de agosto, la petrolera estatal adjudicó a la aseguradora Unión Compañía Nacional de Seguros la póliza de todo riesgo petrolero por un valor de 98,6 millones de dólares.
En medio del proceso de licitación de las pólizas, se hizo público en redes sociales un video que muestra un presunto caso de tráfico de influencias.
En la grabación se escuchó la conversación entre un funcionario estatal y los representantes de una aseguradora privada que discutían sobre la posibilidad de que se «caiga» el actual proceso de contratación de seguros de Petroecuador.
A partir de la divulgación de los videos, el Ministerio de Gobierno puso una denuncia en la Fiscalía para iniciar una investigación y realizar un allanamiento en las instalaciones de la empresa petrolera ecuatoriana.
lam/nta