Los derechos de las mujeres y las niñas que les ha concedido el Islam no han sido ni serán violados nunca. El Emirato Islámico considera que es su obligación corregir los derechos de las féminas en el país, declaró el portavoz del gobierno, Zabiullah Mujahid.
La afirmación de los talibanes se publica luego de que el Relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos en Afganistán, Richard Bennett, expresara su preocupación por las restricciones al sector femenino en la nación centroasiática.
En un comunicado, Bennet y representantes de varios países ante el Consejo Humanitario de la ONU se refirieron a la prohibición de derechos básicos como el acceso a la educación y al trabajo; por lo que pidieron al gobierno afgano interino que proteja los derechos humanos, en particular los de las mujeres y niñas.
Durante la 78 reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, 80 países expresaron en una declaración conjunta su preocupación por la violación de los derechos de las féminas en Afganistán, calificando los edictos del Emirato Islámico relacionados con las mujeres como discriminación, opresión y violencia sistemáticas.
mem/nvo