Todos los enfrentamientos de comodines (pactados al mejor de tres) finalizaron 2-0, algo que muy pocos expertos vaticinaron, dada la enorme paridad reinante por estos tiempos en la Gran Carpa.
Así, Texas tumbó a Tampa Bay, Minnesota a Toronto, Arizona a Milwaukee, y en la serie a priori más dispar, Filadelfia eliminó a Miami.
Después de esos resultados, los Rangers se citaron con los Orioles de Baltimore, los Mellizos con los Astros de Houston, campeones defensores; los Cascabeles con los Dodgers de Los Ángeles y los Phillies con los Bravos de Atlanta.
Estas series divisionales, estipuladas al mejor de cinco de partidos, comenzarán el próximo sábado en los hogares de Baltimore, Houston, Dodgers y Atlanta, respectivamente.
El único equipo que sale como amplio favorito de los expertos en esta etapa de la postemporada es Dodgers de Los Ángeles, que ganó ocho de 13 partidos contra Arizona esta campaña, los últimos cinco de manera consecutiva.
Además, el único precedente entre ambos en postemporadas data de 2017, cuando la escuadra californiana barrió en esta misma instancia por 3-0 al elenco del desierto de Arizona.
mgt/yas