«He dicho más de una vez que no dimos un golpe de Estado en Kiev en 2014. Un golpe de Estado que fue sangriento e inconstitucional», manifestó el mandatario al intervenir este jueves ante el plenario del foro que tiene como sede el balneario de Sochi.
Al mismo tiempo, Putin recordó que «no fuimos nosotros los que intimidamos a los habitantes de Crimea con una limpieza étnica, ni intentamos obligar al Donbás a la obediencia mediante bombardeos, no fuimos los que amenazamos con represiones a los que querían hablar su lengua materna», señaló.
«Escuchen, todos aquí somos gente informada. Se puede engañar a millones de personas que perciben la realidad a través de los medios, pero ustedes sí saben lo que pasó», aseveró a los presentes en el evento.
Según el líder ruso, durante nueve años las ciudades de Donbás fueron bombardeadas, incluso con el uso de tanques. «Se desató una guerra, una guerra natural contra Donbás.
Y nadie contabilizó a los niños muertos en Donbás. Nadie en otros países, especialmente en Occidente, lloró por los fallecidos», resumió Putin.
ro/gfa