El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas calificó de cobarde y criminal este acto terrorista sin precedentes, y afirmó que responderá con toda la fuerza y decisión a estas agrupaciones terroristas dondequiera que estén, afirmó el ente castrense por medio de un comunicado.
Agregó que tanto planificadores como ejecutores de este ataque de este jueves rendirán cuenta y pagarán caro el precio de su cobarde actitud.
Anteriormente, el Ministerio informó que grupos extremistas atacaron con vehículos aéreos no tripulados que portaban proyectiles y municiones explosivas la ceremonia de graduación de cadetes de la Academia Militar en la provincia central de Homs, a unos 200 kilómetros al norte de esta capital.
Varios cayeron mártires, tanto civiles como militares, y decenas resultaron heridos, algunos de gravedad, entre los familiares invitados, incluso mujeres y niños, reconoció el ente.
Según reportes de algunos medios de comunicación , más de 50 militares y civiles perdieron la vida en el ataque y decenas resultaron heridos.
mgt/fm