De acuerdo con reportes citados por el medio de comunicación, la decisión entró en vigor a las 5:00 (hora local) de este jueves y permanecerá vigente hasta las 17:00 (hora local) del viernes.
El servicio meteorológico de la nación pronosticó que las precipitaciones de diferente intensidad asociadas al fenómeno comenzarían a afectar a la isla de Tobago desde cerca de la medianoche hasta las primeras horas de esta mañana y luego se propagarían a la de Trinidad.
Hay una probabilidad de media a alta (60 a 70 por ciento) de que se produzcan tormentas eléctricas y rachas de viento de más de 55 km/h, probablemente de modo especial en áreas cercanas a lluvias más potentes, añadió.
La institución prevé inundaciones repentinas aisladas, de calles y encharcamientos localizados que pueden causar interrupciones temporales del tráfico, así como la posibilidad de deslizamientos de tierra y el desplazamiento de objetos sueltos o no asegurados por la fuerza de los vientos.
Al advertir sobre la agitación del mar, el servicio meteorológico refirió que las operaciones en ese medio pueden verse interrumpidas.
Recomendó a la población restringir la actividad al aire libre, no aventurarse en las aguas de la inundación y asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por las ráfagas.
ro/las