lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusa diputada alemana a CE por declaraciones sobre Ucrania

Berlín, 6 oct (Prensa Latina)La diputada del Bundestag por el Partido de Izquierda Sarah Wagenknecht, acusó hoy al jefe del Consejo Europeo (CE), Charles Michel, de irresponsabilidad por sus declaraciones sobre la posible adhesión de Ucrania a la UE en 2030.

Wagenknecht recordó que allá por 2021, el Tribunal de Cuentas Europeo informó sobre el deplorable estado de la democracia en Ucrania debido a los altos niveles de corrupción.

Al tener en cuenta que los partidos y canales de televisión prorrusos en Ucrania fueron prohibidos después del inicio de la operación militar especial, no podemos esperar que la situación con la democracia en el país haya mejorado después de un año, sostuvo.

En lugar de alentar discursos y promesas irresponsables, Ucrania necesita por fin la paz, escribió la diputada del Parlamento de Alemania (Bundestag) en su cuenta en Facebook.

También calificó de juego cínico con las esperanzas del pueblo ucraniano las recientes especulaciones de la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Bärbock, de que Ucrania avanza hacia la Unión Europea (UE) con cada metro ganado en el conflicto con Rusia.

De acuerdo con Wagenknecht, Occidente debería dejar de suministrar armas a Ucrania y poner fin a la brutal guerra por poderes, en la que cada vez más padres, hijos y maridos mueren sin sentido.

Recientemente, Michel indicó en una entrevista con la revista Der Spiegel que Ucrania podría unirse a la UE en 2030 si se cumplen todas las condiciones necesarias.

Según él, Ucrania y otros países candidatos a la adhesión deben realizar reformas, luchar contra la corrupción y cumplir las condiciones legales.

El 28 de febrero de 2022, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, firmó una solicitud para que Ucrania se una al bloque comunitario.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la cumbre celebrada en Bruselas el 23 de junio del mismo año aprobaron la concesión del estatuto de candidatos a Ucrania y Moldavia para ser miembros de la comunidad.

Para iniciar el proceso de negociación correspondiente, los países deben cumplir varias condiciones, incluidas reformas.

El 22 de junio se presentó un informe preliminar de la CE sobre la preparación de Ucrania para las negociaciones de adhesión a la UE, según el cual Kiev cumplió plenamente solo dos de las siete condiciones para iniciar el proceso. De acuerdo con el documento, Ucrania adoptó una legislación sobre reforma judicial, así como la libertad de prensa.

Los avances en la reforma del Tribunal Constitucional ucraniano recibieron una calificación de cuatro en una escala de cinco puntos. En cuanto a la adopción de legislación para combatir la corrupción, el blanqueo de dinero, la oligarquización y la situación de las minorías, Kiev recibió un tres.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.