Un comunicado de la entidad precisó que el monto representa 42 millones adicionales a lo contabilizado en agosto y mil 700 millones más con respecto a igual fecha del pasado año.
La reserva incluye 27 mil 290 millones de dólares en monedas extranjeras, siete mil 640 millones en oro y 29 millones en derechos especiales de giro con el Fondo Monetario Internacional.
Junto con la inflación y la deuda, la falta de divisas es uno de los problemas que enfrenta el país, por lo cual sus autoridades lanzaron varios programas económicos, que incluyen planes para aumentar las exportaciones y atraer más turistas.
Debido a las dificultades económicas generadas por la guerra en Ucrania, la reserva del país cayó en agosto del pasado año a 34,8 mil millones de dólares, por debajo de los 40,9 mil millones reportados en febrero.
Como principal importador de trigo del mundo, Egipto sufrió los efectos del conflicto, que obligó al país a erogar grandes cantidades de dinero no presupuestados para comprar alimentos en los mercados internacionales.
jha/rob