En el estadio Auguste-Delaune, de los hasta ahora sorprendentes rojiblancos, el partido transcurrió parejo hasta el gol monegasco del senegalés Ismail Jakobs en el minuto 42, ventaja ampliada por el estadounidense Folarin Balogun (46) y el internacional francés Wissam Ben Yedder (49), su quinta diana en la Ligue1.
Reims descontó de penalti en el minuto 57, gracias al maltés Teddy Teuma, quien suma cuatro anotaciones en el joven torneo, pero no pudo remontar ante su entusiasta afición.
Con la victoria, Mónaco se afianzó en la punta con 17 unidades, las mismas a la que pudiera llegar mañana el Stade Brestois si vence en casa al Toulouse, pero con un promedio de goles a favor y en contra muy inferior.
Por su parte, Reims quedó en el cuarto puesto tras el revés en 13 puntos, que pudiera perder en el duelo de cierre de la fecha, protagonizado por el campeón defensor de la Ligue1 y favorito PSG (12) y el Rennes (11).
En el otro partido sabatino de la séptima jornada, Nice venció 1-0 a Metz con la diana del argelino Hicham Boudaoui, que elevó a Las Águilas hasta el segundo lugar del fútbol francés con 16 unidades.
npg/wmr