Presentes en el acto litúrgico estuvieron diplomáticos y residentes de la nación bolivariana en Ecuador que oraron juntos por frenar el problema de las drogas y el narcotráfico.
El cónsul general de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, expresó que cuando se busca combatir ese flagelo y sus consecuencias, a su país le toca cooperar en esa batalla.
En el templo religioso, también rindieron tributo con una ofrenda floral al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, cuyos restos descansan allí en un mausoleo desde el año 1900.
La lucha contra las drogas es una batalla y venimos a homenajear al Mariscal para que nos dé fuerzas en ese camino, para proteger al máximo a los niños y a los jóvenes, expresó Sassone, quien también se refirió a la importancia de la integración regional para superar esos desafíos.
El mayor general López, por su parte, recordó a Sucre por sus cualidades como estratega y lo calificó como un referente para los militares venezolanos.
El funcionario participó esta semana en Ecuador en la trigésimo primera Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas de América Latina y el Caribe (Honlea).
En el encuentro, el superintendente presentó las acciones que el Estado venezolano aplica y mantiene en su territorio contra el desvío de sustancias químicas y reiteró el compromiso irrestricto de su país en el abordaje integral del problema.
Al concluir la reunión este viernes, los asistentes reconocieron el carácter estratégico de la colaboración regional, sobre todo en el intercambio de información e inteligencia para la identificación de rutas, modalidades, y organizaciones criminales.
lam/avr