Organizada por el Ministerio de Turismo (Mintur), la campaña recorrió las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción, donde se realizaron rondas de negocios con la participación de unos 300 turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas.
El próximo 29 de octubre la aerolínea chilena Latam comenzará a volar a La Habana desde Lima, con cuatro frecuencias semanales, a lo cual se sumará Boliviana de Aviación desde Santa Cruz de la Sierra hasta la capital cubana, lo cual beneficiará el flujo de viajeros al país caribeño.
Mientras, la panameña Copa amplió en una frecuencia más los viajes a Santa Clara y Cubana de Aviación realiza un vuelo directo entre Buenos Aires y Cayo Coco, lo que permite ofrecer el producto de toda la cayería norte del archipiélago antillano.
Janet Ayala, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, destacó la amplia convocatoria de la campaña, lo cual demuestra la demanda de los visitantes por los atractivos de su país.
La delegación del Mintur estuvo integrada por los grupos hoteleros Blau, Barceló, Sirenis, Iberostar, Islazul, Meliá y Valentín, además de los receptivos nacionales Cubatur y Ecotur, así como el grupo empresarial Cubasol y las líneas aéreas Copa y Latam.
Música cubana, gastronomía y coctelería típicas complementaron las presentaciones en cada ciudad, donde se ofreció una información detallada sobre el destino y sus novedades.
jcm/car