La directora de la Oficina de Turismo para el Cono Sur presentó ante turoperadores mayoristas y su red de agentes de viaje los principales atractivos del producto cubano y su nueva identidad publicitaria Cuba Única, que sitúa al pueblo como el mejor embajador del destino.
Las características que posee Cuba son únicas, no solo por sus majestuosos balnearios, sino también por el complemento que ofrece la cultura, el patrimonio, su historia y tradiciones, sus aromas y sabores y sobre todo por la seguridad para el visitante, expresó.
Ayala informó que el próximo 29 de octubre la aerolínea chilena LATAM Airlines retomará su ruta Santiago-Lima-La Habana con cuatro frecuencias semanales, lo cual reviste una gran importancia porque aumenta la conectividad con el mercado local y la emisión de visitantes a la isla desde el cono sur.
Recordó que en la actualidad Copa vuela a La Habana y Santa Clara desde su matriz en Panamá y ahora se ampliarían las posibilidades de los chilenos para viajes vacacionales al destino cubano, que goza de una alta preferencia en el Caribe.
La acción realizada esta semana aquí se llama Tocando puertas Chile y tiene como objetivo reactivar la operación turística y promover el producto.
Nos hemos reunido con Havanatur Chile, Travelaway, Único Tours, Turismo Rays, Vía Club, Caribbean Chile, Tourmundial, El Corte Inglés y Sic Chile, turoperadores mayoristas, precisó.
Dentro de las novedades presentadas en esta capital figuran las infraestructuras de alojamiento de alto estándar en la capital cubana, como el hotel Grand Aston La Habana, el Gran Muthu Habana, el Mystique Regis y el Bristol.
Además contamos con dos nuevos destinos en el archipiélago Jardines del Rey, que son Cayo Cruz y Paredón Grande, los cuales se suman a Cayo Coco y Cayo Guillermo.
La también consejera de Turismo de Cuba en Argentina destacó que del 18 al 22 de octubre tendrá lugar en Jardines del Rey la V Bolsa Turística Destinos Gaviota 2023, a la que están invitando a los turoperadores, agentes de viaje y líneas aéreas.
En el evento serán presentados los nuevos paraísos Cayo Cruz y Paredón Grande como lugares para vacacionar.
La Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur atiende a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
En el área, Argentina es el primer emisor de viajeros, aunque los niveles aún no alcanzan los valores obtenidos en 2019, cuando 95 mil turistas de ese país visitaron la isla.
Chile, el segundo mercado, enfrenta limitantes de conectividad y se espera que los volúmenes de emisión comiencen a despegar cuando se retome la ruta Santiago-Lima-La Habana de LATAM Airlines.
lam/car