jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fin de una huelga: ¡En sus marcas Hollywood, listo, ya!

Los Ángeles, 9 oct (Prensa Latina) Después de la tormenta de Hollywood, con una huelga de varios meses, viene la arrancada de nuevas temporadas, con prioridad hoy en las series “Euphoria” y “The Last of Us”.

El reciente paro de guionistas en Estados Unidos, el cual afectó a la industria del cine y la televisión, terminó a finales de septiembre, tras 148 horas de desacuerdos y conflictos, y dejando un panorama incierto para numerosos proyectos en desarrollo. Sin embargo, la cadena televisiva por suscripción HBO, propiedad de la Warner Bros. Discovery, dejó muy claro en esas primeras horas de retomadas las actividades, que sus exitosas series “Euphoria” y “The Last of Us” serán las primeras en el calendario de producción, declaró la propia compañía.

“Stranger Things” y “Yellowjacket” son otras de las series que reanudarán sus rodajes, así como, “House of the Dragon” y el spin-off de “Game of Thrones”, las cuales lograron evitar los contratiempos del paro, y se preparan para segundas temporada en 2024, según HBO Max, Netflix, Star+.

“Euphoria”, protagonizada por Zendaya, y “The Last of Us”, con Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles principales, trabajarán en el impulso de sus nuevos episodios con miras al próximo año, informó HBO.

La huelga de guionistas, que se centró en demandas por un trato laboral más justo, tuvo un enorme impacto en los cronogramas de los títulos más populares de la cadena y, aunque colocó en pausa proyectos de alto perfil, HBO puso en práctica un plan de acción para recuperar el tiempo perdido, enfatizaron los representantes de la compañía.

Esas prioridades parecen ser cosas que estaban prácticamente en luz verde, pero detenidas a causa de las manifestaciones, explicó a la revista Variety Elsa Ramo, socia-directora de Ramo Law, y abogada representante de Imagine Entertainment y Skydance.

Tanto Euphoria”, como “The Last of Us” son dos ficciones convertidas en fenómenos televisivos, y con gran base de espectadores que respaldan su popularidad.

La primera, una serie juvenil de Sam Levinson, tuvo un largo período de espera de dos años entre su primera y segunda temporada, regresando en 2022 con gran éxito, lo cual puede sugerir que el retraso no necesariamente afectará su rating.

Pese a que la huelga de guionistas terminó, sus efectos se sentirán en la industria del entretenimiento durante algún tiempo, por ello HBO lanzó una clara estrategia consistente en retomar ambas producciones lo antes posible y fijar también para 2024 el regreso de “La casa del dragon”.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.