Según comunicaron las autoridades en su página oficial, la asistencia consistirá en alimentos, tiendas de campaña, medicamentos, ropa y otros artículos de primera necesidad que serán suministrados mediante transporte aéreo y ferroviario en un futuro próximo.
El Ministerio de Emergencias de Kazajstán también enviará a sus socorristas para ayudar a rescatar a las personas que se encuentran bajo los escombros.
«Kazajistán prestará apoyo a Afganistán para eliminar las consecuencias de los sísmos devastadores que afectaron la provincia de Herat el 7 de octubre del año en curso», agregó el Gobierno.
El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) registró un temblor de magnitud 6,2 el sábado pasado a unos 44 kilómetros al noroeste de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán. Al terremoto lo siguieron dos réplicas de magnitud 5,6 y 6,4, respectivamente.
Según el último balance proporcionado por el Ministerio de Emergencias afgano, un total de dos mil 52 personas murieron y mil 240 resultaron heridas a causa del terremoto.
mem/gfa