Durante la manifestación, que se organizó a través de las redes sociales, los protestantes ondearon banderas palestinas y portaron pancartas, al enviar un poderoso mensaje de solidaridad.
Corearon consignas como Boicot a Israel, Palestina libre e Israel está matando a nuestros niños, al expresar su profunda preocupación por la crisis actual en la región.
También en la plaza capitalina se exhibieron pancartas con lemas No al campo de prisioneros de Gaza, y Jerusalén es la capital de Palestina, lo cual reflejaba el compromiso inquebrantable de los manifestantes con la causa de ese pueblo.
En una declaración conjunta publicada durante la protesta, los participantes subrayaron su firme apoyo al pueblo palestino y enfatizaron que seguirán defendiéndolo en su lucha por la justicia y la libertad.
La escalada de violencia entre Israel y Palestina comenzó el sábado en la mañana, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) lanzó miles de cohetes contra Israel y luego iniciaron una ofensiva terrestre que tomó por total sorpresa al Ejército y a los estamentos de seguridad.
Hamas anunció ese día que la campaña es una respuesta a los sistemáticos crímenes de las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes cometidos durante años.
Los combates continuaron este lunes por tercer día consecutivo en el sur de Israel, en medio de un incremento de los bombardeos aéreos contra la superpoblada Franja de Gaza.
Más de mil 200 palestinos e israelíes murieron en las últimas 48 horas tras el inicio de las hostilidades, según los últimos reportes divulgados.
kmg/amp