Según comunicó el vocero castrense este lunes en su canal de Telegram, junto a las fuerzas especiales de Azov también participaron en los combates por la parte ucraniana grupos de asalto de dos brigadas mecanizadas.
Savchuk precisó que las arremetidas enemigas fueron repelidas en la zona de la localidad de Torskoye y en el bosque de Serebrianski, donde las bajas de los ucranianos superaron los 50 uniformados.
Además, la aviación rusa llevó a cabo ataques contra cuatro puestos de mando y observación de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la aldea de Serebrianka en la República Popular de Donetsk, donde eliminaron hasta 30 equipos de artillería enemigos.
Por su parte el vocero de la agrupación de tropas rusas Este, Oleg Chevoj, comunicó que en la dirección sur de Donetsk los intentos de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en dirección a Nikolsky y Priyutnoye, fueron frustrados.
También el grupo Este atacó a las unidades enemigas en la zona de Novodonetsk y Staromayorsk, y un grupo de reconocimiento enemigo fue destruido cerca de Priyutnoye, informó.
La artillería rusa destruyó depósitos de municiones en Novomijailovka y al norte de Priyutnoye, así como vehículos que transportaban a nacionalistas en las zonas de Katerynivka y Konstantinovka.
Como resultado de los combates de contrabatería, un obús D-20 y cuatro dotaciones de mortero de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos.
Chejov recordó que en la jornada anterior en dirección a Kupiansk, las unidades rusas repelieron nueve contraataques ucranianos.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
kmg/gfa