sábado 13 de julio de 2024

TV

sábado 13 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba electa miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (+Fotos)

Naciones Unidas, 10 oct (Prensa Latina) Cuba integrará nuevamente el Consejo de Derechos Humanos de la ONU luego de obtener hoy 146 votos a favor en la elección convocada por la 78 Asamblea General.

La nación caribeña asumirá como miembro de ese organismo para el período 2024-2026 por sexta ocasión tras esperar dos años de acuerdo con lo establecido.

Anteriormente, el país fue electo durante el lapso de 2021-2023 pero su historial en ese organismo data desde la fundación del mismo, en 2006 y hasta 2009.

Luego volvió a integrarlo de 2009-2012, 2014-2016 y 2017-2019.

Brasil y República Dominicana ocuparán las otras dos posiciones dispuestas para la región de América Latina y el Caribe.

El Consejo está conformado por 47 Estados responsables de la protección y promoción de los derechos humanos en todo el mundo y sus integrantes son electos de forma directa e individual en votación secreta por la mayoría de la Asamblea General.

Los miembros deben desempeñar sus funciones durante tres años y no podrán optar a la reelección inmediata después de dos períodos consecutivos.

ro/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.