Según trascendió, la cancillería contrató una aerolínea comercial que viajará al territorio ecuatoriano desde Amán, Jordania, a donde deberán llegar los nacionales por vía terrestre.
No obstante, si el fin de semana se reanudan las operaciones en el Aeropuerto Ben-Gurión, en Tel Aviv, el vuelo saldrá desde esa ciudad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de esta nación sudamericana no registra hasta el momento connacionales afectados.
Este miércoles, ecuatorianos y extranjeros se manifestaron frente a la embajada de Israel en Quito en rechazo a las agresiones de ese gobierno contra el pueblo palestino.
A diferencia de organizaciones sociales, el gobierno del presidente Guillermo Lasso respalda la postura de Tel Aviv ante la actual escalada de un conflicto que ya dura 75 años.
Para Pablo de la Vega, coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui, es necesario demandar al Gobierno un papel a tono con el derecho internacional, pues hasta el momento solamente han sido caja de resonancia de la narrativa sionista.
Una nueva escalada de violencia del conflicto israelo-palestino comenzó el pasado sábado con una ofensiva sin precedentes en los últimos 50 años lanzada por el ala militar del movimiento Hamás contra ciudades situadas en su mayoría en zonas ocupadas por Tel Aviv, en Cisjordania.
En represalia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sitió la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos.
/avr
















