En declaraciones citadas por un comunicado de prensa, el director del ente regional, Didacus Jules, expresó su satisfacción por la inscripción del sitio en esa lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Los estados miembros de la OECO tienen una historia rica, diversa y única que reverbera a través de nuestras montañas y valles y, por lo tanto, están contentos de que el lugar se haya unido a las cumbres de Santa Lucía y al Parque Nacional Morne Trois Pitons de Dominica bajo el título natural, aseveró.
De acuerdo con la Unesco, la designación se basa en la representación de elementos, materiales y procesos volcánicos, así como en la presencia allí de especies amenazadas a nivel global.
La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural busca identificar y preservar esos recursos en todo el orbe.
Fundada en 1981, la OECO está integrada por Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Monserrat.
Anguila, Guadalupe, Martinica e Islas Vírgenes Británicas son otros territorios asociados.
mem/las