Aunque los detalles sobre los puentes aéreos son todavía escasos, la funcionaria señaló que los aviones de las Fuerzas Armadas transportarán a aquellos que quieran salir de la región desde Tel Aviv hasta Atenas, Grecia.
Desde allí, agregó, una aeronave y una tripulación de la compañía Air Canada llevarán a los norteamericanos de regreso a su nación.
El gobierno anunció por primera vez en la noche de ayer que los vuelos estarán abiertos a los ciudadanos canadienses, sus cónyuges y sus hijos; así como a los residentes permanentes en el país norteño y sus familiares.
Las últimas cifras federales indican que cuatro mil 249 canadienses están registrados en territorio israelí al tiempo que otros 476 se ubican en Gaza y Cisjordania.
Una nueva escalada de violencia del conflicto israelo-palestino comenzó el pasado sábado con una ofensiva sin precedentes en los últimos 50 años lanzada por el ala militar del movimiento Hamás contra ciudades situadas en su mayoría en zonas ocupadas por Tel Aviv, en Cisjordania.
En represalia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sitió la Franja de Gaza donde viven más de dos millones de palestinos, bloqueó el acceso de alimentos y medicinas y cortó el suministro de agua y de electricidad de la subregión.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, más de 950 palestinos murieron por las bombas durante los últimos cuatro días, aunque en el más reciente parte la cifra supera el millar, mientras se reportan cinco mil heridos.
En tanto, desde el comienzo del nuevo conflicto, el cual amenaza con extenderse, también fallecieron unos mil 200 israelíes, de acuerdo con datos oficiales del país hebreo.
ro/ifs